cofradias que es?

Ir abajo

cofradias que es?

Mensaje  hectorsanchezz el Dom Oct 14, 2007 7:28 pm

holassss
te has preguntado que realmente es cofradia
sin verlo del lado del juego aca esta una explicacion que en contre por internet y como nace esta palabra x decirlo de una manera espero que les guste





Una cofradía es una asociación de fieles católicos que se reúnen en torno a una advocación de Cristo, la Virgen o un santo, un momento de la pasión o una reliquia.
Existen tres tipos de cofradías: penitenciales, que salen en
Semana Santa, de gloria, que salen el resto del año, y sacramentales, que tienen como titular al Santísimo Sacramento. Todas las cofradías suelen organizar una procesión, al menos una vez al año, bien solas o unidas a otras cofradías.
El órgano plenario de la cofradía es el
cabildo o asamblea general de todos los cofrades. El cabildo general es el encargado de elegir la Junta, que es el órgano de gobierno de la cofradía, encabezada por su Presidente.
Varias cofradías también se pueden reunir en un órgano superior que toma diversos nombres dependiendo del lugar: Consejo General, Cabildo de Cofradías (Cabildo Superior), Federación, Agrupación, Unión, Junta Local...
En las cofradías existen diversas clases de miembros, como los mayordomos, estantes o
costaleros, hombre de trono, etcétera...
En principio, cualquier
cristiano puede formar parte de una cofradía, sin más que conseguir la firma de algún hermano que lo avale. Los nuevos miembros suelen recibir la investidura de túnicas y la imposición de escapularios o medallas.





Historia


El origen de las cofradías es relativamente moderno, en su mayoría nacen en el siglo XVI, al menos tal y como las entendemos actualmente, es decir, como asociación religiosa que procesiona a unas imágenes en el marco de la Semana Santa. Con anterioridad, existían las cofradías gremiales, que en algunos casos han perdurado hasta nuestros días.
El Concilio de Trento reglamenta las prácticas litúrgicas para despojarlas de adherencias medievales y profanas. Esto, unido al espíritu barroco lleva a que la jerarquía potencie las procesiones de penitencia, al considerarlas como culminación externa y solemne de la vida cristiana vivida en silencio durante todo el año, y acercar la liturgia oficial de la Iglesia a la calle y al hogar. En su sesión vigésimo quinta, dicho Concilio ordenaba a los obispos que "enseñasen que por medio de las historias de los misterios de nuestra redención, representadas en pinturas u otras reproducciones, se instruye y confirma el pueblo en el recuerdo y culto constante de los artículos de la fe". Como consecuencia de esto, la Iglesia auspició la creación de cofradías, o bien a la transformación de las antiguas congregaciones y gremios y las incipientes cofradías de pasión en corporaciones barrocas de penitencia, que atrajesen a las multitudes para contemplar el Misterio de la Redención. En este marco nace nuestra cofradía, en la primera mitad del siglo XVI, según atestiguan los documentos encontrados por D. Juan Ramón Martínez Elvira, aunque su aprobación oficial no llega hasta 1554. Nace la cofradía auspiciada por un convento de frailes (cosa, en aquel tiempo, bastante habitual), los mercedarios.
Desde entonces, las cofradías han sufrido diversas etapas de crecimiento, depuración de añadidos externos, y de crisis, más o menos cíclicamente. En la actualidad, y tras superar la última crisis, la de la década de 1970, que llevó a las cofradías en algunas ciudades sin demasiada tradición, como Almería, casi a desaparecer, se encuentra en una etapa de un impresionante auge, habiéndose duplicado o triplicado el número de personas que acuden a la convocatoria de las cofradías, bien participando como cofrades, bien como espectadores.
En España, las Semanas Santas más conocidas son, entre otras, las de Sevilla, Región de Murcia, León, Málaga, Valladolid, Zamora, o la Semana Santa Marinera en Valencia, aunque es celebrada en todo el territorio nacional. En las islas Canarias, la Cofradía de La Piedad, es la más joven de toda la isla de La Palma.
En el Perú, la cofradía más importante es la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, en la ciudad de Lima.








busque esto por que estaba o estoy buscado una imagen aprox de como deberia se la imagen del clan u algo que se le asemeje con respecto a su nombre


para el que no sepa por que aca esta su respuesta





es el nuevo concunso de la imagen (logo) del clan aca su link
avatar
hectorsanchezz
Dedos ardientes
Dedos ardientes

Cantidad de envíos : 112
Edad : 36
Localización : VENEZUELA CARACAS
Fecha de inscripción : 11/10/2007

Ver perfil de usuario http://hectorsanchezz.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Re: cofradias que es?

Mensaje  Maximilian el Jue Oct 18, 2007 10:05 pm

pregunto???
a q dios o dioses seguimos en el juego?scratch
avatar
Maximilian
Hormonas calientes
Hormonas calientes

Cantidad de envíos : 84
Edad : 28
Localización : en la casa mia, ciudad de los santos reyes del valle del cacique upar-colombia
Fecha de inscripción : 11/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cofradias que es?

Mensaje  Aldir el Vie Oct 26, 2007 4:10 pm

Jhon Herrera escribió:pregunto???
a q dios o dioses seguimos en el juego?scratch


A mi...por supuesto... cheers cheers

_________________
Rossoneri, sei tutta la mia vita
avatar
Aldir
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 147
Edad : 32
Localización : El Save del Merca
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: cofradias que es?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.