La Cofradia de Syrtis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reglas y normas

3 participantes

Ir abajo

reglas  y normas Empty reglas y normas

Mensaje  hectorsanchezz Jue Oct 11, 2007 1:14 am

study

holasss es mi primer post
admon e interesados

tengo mucho tiempo en diferentes foros de varias clases y tipo tambien fui moderador de uno por ende se que algo que es inevitable son las normas, reglas, derechos y deberes por eso estoy postulando un ciertas cosas que he visto umm mas comun en los diferentes foros en lo que es mi experiencia
acontinuacion podres varias cosas para que puedan sacar fragmetos u ideas para que nuestras normal,reglas etc.. sean mas eficientes



  • Orden.

    Los foros son foros abiertos y públicos. Como en las comunidades reales, las comunidades virtuales se rigen por unas reglas de comportamiento para garantizar su buen funcionamiento. Al participar en los foros aceptas seguir estas reglas.
    2.- No escribas tu mensaje en mayúsculas, en internet las mayúsculas se consideran un grito y es de muy mala educación usarlo salvo en casos excepcionales. Para diferenciar ciertas partes de tu texto usa la cursiva, negrita, distintos colores etc aunque no abuses de ello.
    3.- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje.
    4.- Publica cada mensaje en el foro adecuado.
    5.- No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
    6.- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. (hay mensajes privados)



  • Respeto.

    7.- Tus palabras son tuyas. Tú eres el único responsable de todo lo que publiques en el foro . Eso significa que, primero, los otros usuarios te considerarán responsable por seguir estas reglas, y segundo y más importante, significa que tú eres legalmente responsable si tu mensaje incluye, por ejemplo, comentarios difamatorios o material protegido por leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes etc. y no tienes el permiso del autor o del propietario. El material con derechos de reproducción sólo debe ser publicado si tú eres el autor o el propietario del material o si has recibido el permiso expreso del autor o propietario.
    8.- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
    9.- No se admiten mensajes obscenos, de mal gusto o de temas ilegales así como tampoco de aquellos que hagan apología de violencia, sexismo, racismo, terrorismo, xenofobia o cualquiera que pueda ofender a otro usuario.
    10.- No publicarás mensajes con el único objetivo de reírte de otras personas.
    11.- Tampoco esta permitido el SPAM. (Mensajes sin sentido o con menos 4 o 5 palabras. Ejem: Mola tio. Que guay. Son mensajes que no aportan nada y carga en foro.)
    12.- La educación nunca está de más, un saludo y una despedida en cada mensaje, un por favor, un gracias ante cada pregunta siempre son bien recibidos. Intenta redactar tus mensajes de forma que predomine la armonía en el foro, ten en cuenta que nadie está viendo tu cara al otro lado del monitor y ciertas frases pueden ser mal entendidas.
    13.- El idioma oficial de los foros es el español. Esto no es un chat, no hay prisa por redactar tu mensaje y tampoco es un SMS, no te cobramos por palabra, tómate tu tiempo y redacta tu mensaje de forma clara, y en un correcto español. Ten en cuenta que muchos usuarios no son de tu zona, ni siquiera de tu país, y algunos ni siquiera tienen el español como primer idioma, así que pensando en ellos intenta que tu mensaje sea fácilmente legible y comprensible, de esta forma todos podremos ayudarte mejor. Igualmente, si puedes hacerlo, evita aquellos términos que puedan resultar malsonantes en otros lugares hispanos, aunque no lo sean en el tuyo.


  • Antes de escribir un mensaje.

    14.- Si ya te has decidido a escribir tu mensaje comprueba primero que no existe ya un hilo dedicado a ese tema o donde ya se ha contestado esa pregunta. Si ya existe un hilo para ese tema continúa hablando allí, no dupliques los temas. Si no encuentras a primera vista ningún hilo del tema insiste usando el buscador, si finalmente no aparece nada escribe tu mensaje en un hilo nuevo.


  • Nuevos hilos y mensajes.

    15.- Procura que el hilo tenga un nombre descriptivo, cosas del tipo AYUDA!!!, ¿HAY ALGUIEN?, etc. no son útiles a la hora de saber la temática que deseas tratar.
    Asi sera más fácil para nosotros contestarte y más rápido para tí obtener una respuesta.


  • Sobre la moderación.

    16.- Los moderadores velan por el buen funcionamiento del foro, están para ayudarte en tus dudas y gestionar ordenadamente el foro. Si tienes cualquier duda ponte en contacto de forma personal con ellos.
    Las decisiones acerca de la moderación del foro se hace por consenso entre el grupo de administradores. Cualquier decisión acerca de movimiento, separación, cierre o borrado de hilos o expulsión de usuarios se hace siempre buscando un correcto funcionamiento del foro. Si estás en desacuerdo con alguna decisión hazlo saber a algún administrador o moderador mediante vía privada, y, si procede, rectificaremos nuestra decisión, o te haremos saber el porqué de la misma. Recuerda, los administradores no están para molestarte ni son el enemigo, las decisiones no se toman a la ligera ni de forma personal.

espero que le sirva de ayuda saque varios estracto de los que me parecen mas adecaudo a ese foro

gracias por el tiempo dedicado al leer este mensaje
como simpre digo suban de lvl y cuando pateen ignis q una patadita sea a mi nobre ( la sombra magica / hector / shiru / arco y espada/ " x los momentos")
hectorsanchezz
hectorsanchezz
Dedos ardientes
Dedos ardientes

Cantidad de envíos : 112
Edad : 41
Localización : VENEZUELA CARACAS
Fecha de inscripción : 11/10/2007

http://hectorsanchezz.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

reglas  y normas Empty Re: reglas y normas

Mensaje  Aldir Jue Oct 11, 2007 3:02 am

Tremendo aporte Héctor....La cofradía te lo agradece

Esperemos que se cumpla lo más cercanamente posible todo lo que se ha dicho...
Aldir
Aldir
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 147
Edad : 38
Localización : El Save del Merca
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Volver arriba Ir abajo

reglas  y normas Empty Re: reglas y normas

Mensaje  Montecristo Jue Oct 11, 2007 7:59 am

Bien Hector, esta informacion sera mas q aprovechada, y esto lo subimos dentro de poco a q sea leiod y atendido
Montecristo
Montecristo
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 188
Edad : 45
Localización : Cusco - Peru ; Syrtis - Regnum
Fecha de inscripción : 10/10/2007

http://www.lacofradiadesyrtis.tk

Volver arriba Ir abajo

reglas  y normas Empty Re: reglas y normas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.